miércoles, 31 de octubre de 2012

De feria en feria ...

Noviembre es un mes de apretada agenda de eventos de promoción y dinamización comarcal. Antes que la recogida de la aceituna sea el centro de mucha de la actividad local pueblos de la Campiña como Fernán-Nuñez, Baena y Castro del Río difunden las bondades de su aceite, sus productos naturales y la artesanía local.



Coincidiendo con la la de Fernán-Nuñez, el pasado 28 de octubre arrancó la primera Feria Agroalimentaria de Castro del Río con el objeto fundamental de promocionar los productos de la zona del Guadajoz.

La Feria está organizada por la Asociacion de Autónomos y Empresarios de Castro del Río (AUTECA) con la colaboración del Área de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo de Guadajoz-Campiña Este Córdoba (ADEGUA) y coincide con la I Feria de Stock Multisectorial de Castro del Río de dedicada a otros sectores productivos como el mueble y textil, entre otros. Estas dos iniciativas son dos buenos ejemplos de dinamización que tratan de activar el comercio local desde la cooperación empresarial y pública sin ningún tipo de recortes y ajuste, sino de inversión y apoyo con sentido común de los empresarios y emprendedores locales.



Las dos ferias tienen como escenario común las instalaciones de la antigua cooperativa vitivinícola Ituci situada junto a la carretera nacional 432 (Badajoz-Granada) y se continúan a lo largo de los próximos días 1, 4 y 11 de noviembre. La oferta de productos es amplia y variada como la lista de ingredientes de las tapas y cocina tradicional que podemos disfrutar desde la Huerta y Sabores del Guadajoz.

Para más información:
Ayuntamiento de Castro del Río
Asociación de Autónomos y Empresarios de Castro del Río


No hay comentarios:

Publicar un comentario