domingo, 12 de agosto de 2012

Comienzan las nuevas Jornadas de Promoción de la Huerta de Albendín

Con los ecos de los pregoneros en cada puesto, el ir y venir de la gente, y una cocina ya vacía de tapas hortelanas, ayer terminó la Primera Jornada de Promoción de la Huerta de Albendín; hoy empezamos a trabajar en la próxima edición.


Ha sido una semana corta aunque larga de meses de trabajo previo e ilusión; de definir el proyecto, de visitar huertas y hablar con hortelanos, de revisar productos e historia de nuestro pueblo, de abandonar a la familia y a los amigos, pero el esfuerzo mereció la pena.


Hemos pasado calor, pero no hay calor ni sed que no apague ni sacie el agua fresca del cántaro o la acequia. Hemos terminado cansados pero contentos, llenos de satisfacción por lo que ha salido bien, y con ganas de corregir y mejorar lo mejorable. En ello estamos con el objeto de hacer realidad este proyecto de desarrollo, de vivir mejor en torno a la huerta, vendiendo frutas y hortalizas seguras, elaborando conservas de calidad, enseñando la huerta y un estilo de vida propio desde el patrimonio natural y cultural.


Para todos los que habéis estado detrás o delante de cada puesto, y que habéis apostado por esta iniciativa con vuestro trabajo y esfuerzo, o los que en plena ola de calor nos habéis acompañado durante estos días, nuestro más sincero agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario